Persona con celular mostrando EconoBlog

El Gobierno congelo el aumento de $500.-

Congelamiento del aumento de quinientos pesos.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo,  anunció que no se cobrarán los $500.- de aumento extras que venia reclamando  como aumento excepcional para todos los trabajadores en relación de dependencia, la Confederación General del Trabajo, CGT, como también descartó la posibilidad de reabrir las paritarias en el transcurso de este año.

La CGT, reclama una suma fija no remunerativa por la inflación, y a cambio no exigirían la convocatoria a reabrir las paritarias para discutir aumentos de salarios. Desde allí dicen que no dejarán que lo solicitado quede en la nada. Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales, estimó que «antes de fin de año saldrá una reparación salarial», porque, explicó, «hay un reclamo instalado para ver en qué forma se actualizan los sueldos de los trabajadores sobre la base de la realidad económica de la Argentina».

A pesar de la gran presión sindical,  el Gobierno congeló el aumento por el unánime rechazo que provocó entre empresarios que adelantaron que, por la crisis financiera, no están en condiciones de afrontar la suba.

3 comentarios en “El Gobierno congelo el aumento de $500.-”

  1. Perdon. entendi mal.
    señores, si los sueldos no pueden aumentar que tampoco aumenten los precios, es mas deberian bajart un poco.
    Si no aumentan los sueldos… con que dinero pretenden que compremos sus productos o servicios????

  2. Hola! quiciera saber si el aumento de $500 es dado por unica ves o es un aumento definitivo al salario. yo estoy trabajando hace 2 meses y medio ¿me corresponde tambien? por favor contestenme.
    Como todo esta tan caro, era hora de que aumentaran tambien nuestros sueldos. muchas gracias. Espero que todo mejore pronto.
    Gisele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *