Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento del IVA en Octubre de 2018

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA y del Régimen de Información de Compras y Ventas en Octubre de 2018.

El día de la fecha, de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Octubre de 2018, el cual varía de acuerdo al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). La fecha límite que tienen los contribuyentes para cumplir con esta obligación coincide con el Régimen Informativo de Compras y Ventas.

Para cumplir con la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado es necesario acceder a la página de AFIP y dirigirse al servicio «Mis Apliaciones Web», opción «F.2002 IVA por Actividad».

En caso de no estar obligado a utilizar dicho formulario, el sujeto puede confeccionar su Declaración Jurada con el aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16» y remitirlo desde el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» con su Clave Fiscal desde el sitio del organismo recaudador o su clave bancaria mediante sistemas de homebanking habilitados.

Calendario de vencimiento del IVA en Octubre

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 18/10/18
2 – 3 19/10/18
4 – 5 22/10/18
6 – 7 23/10/18
8 – 9 24/10/18

Recordemos que este cronograma de vencimientos también se aplica al Régimen de Información de Compras y Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *