Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Sacar CUIT en AFIP por Internet – www.afip.gob.ar

Mirá cómo sacar el CUIT en AFIP por Internet desde a página web www.afip.gob.ar. Consultar los requisitos.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 4320 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó la gestión de la Clave Única de Identificación Tributaria Digital para las personas humanas. Con lo cual ya es posible sacar el CUIT en AFIP por Internet desde www.afip.gob.ar. Esta medida forma parte de la decisión del Gobierno de digitalizar la realización de trámites en organismos públicos.

Los contribuyentes ya pueden sacar el CUIT por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina de AFIP.

Para tramitar el CUIT por Internet es necesario ingresar a la página web www.afip.gob.ar y pulsar en el botón «Tu inscripción ya es totalmente digital». Dentro de dicha sección es necesario pulsar en la opción «Iniciar inscripción digital» e indicar los datos requeridos por el sistema.

Una vez gestionada, el sistema informará al usuario su CUIT y Clave Fiscal, datos necesario para dar el alta en los impuestos que correspondan para iniciar la actividad.

Requisitos del CUIT Digital

  • Tener la última versión disponible del Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • Informar domicilio real, domicilio fiscal, dirección de e-mail y número de teléfono de contacto.
  • Subir a la web un archivo digital legible del DNI (Frente y dorso) y una foto a color del rostro.
  • Constituir un domicilio fiscal electrónico y enviar la solicitud y los archivos mencionados para que el sistema valide la información.

Según había adelantado el titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli, esta medida permitirá que se descongestionen las delegaciones y se reasigne personal a otras tareas de lucha contra la evasión fiscal y fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *