Paro de Camioneros

El Sindicato de los Camioneros que conduce, Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, confirmó hoy a la mañana que el paro que se encuentra realizando el gremio desde la media noche será por tiempo indeterminado, no se permite el ingreso de camiones con lácteos y bebidas a la Capital Federal. La protesta se debe a los nuevos horarios impuestos por el Gobierno Porteño  de carga y descarga en la Ciudad de mercaderías.

Por su parte, desde el gobierno argumenta que dicho cambio fue consensuado con la cámara que agrupa a las principales empresas del ramo.

image

Los camioneros que reparten productos lácteos y bebidas se encuentran realizando un paro “por tiempo indeterminado” desde las 0 hora del día de hoy, rechazando los nuevos horarios establecidos de carga y descarga en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de un nuevo plan para reordenar el tránsito.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, dijo que:

  • “no van a entrar el agua, ni los lácteos ni las bebidas a la ciudad” de Buenos Aires mientras no se vuelva al horario de 6 a 15 horas “como venimos haciendo hace 20 años”.

El Gobierno de la Ciudad implemento un nuevo plan, estipulando que los camiones de reparto no podrán ingresar al macro centro después de las 8 horas y deberán retirarse del área a más tardar a las 11.30 horas.

Los camioneros iniciaron la protesta en virtud de la inseguridad. Para Moyano, “no nos pueden pedir que ande un compañero con la billetera a las 3 de la mañana”. Y es por eso, que se encuentran manifestando en la intersección de la avenida Roca y Pepirí, en el barrio porteño de Barracas y mantendrán la medida de fuerza hasta que las autoridades porteñas modifiquen la nueva normativa.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, aseguró que no entiende por qué los camioneros lanzaron un paro, ya que las nuevas restricciones horarias para el reparto de mercaderías :

  • “habían sido consensuadas con la cámara” que los agrupa.
  • “Esta medida estaba coordinada y consensuada con la cámara de distribución de las principales empresas (FADEAC). No entendemos este paro”

Indicando que la iniciativa apunta a limitar el horario de carga y descarga de mercadería para:

  • “ordenar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires”.
  • “pedimos que (el reparto) se haga a determinados horarios, que es justamente cuando hay menos autos en el centro”.

Los camioneros, liderados por el hijo de Hugo Moyano se encuentran reunidos y esperando una respuesta del gobierno de Mauricio Macri que les permita retornar al trabajo en horarios hasta ahora vigentes.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *