Ayuda escolar del IPS

Jubilación por Invalidez

Cambios en Jubilación por Invalidez otorgadas por el IPS de la Provincia de Buenos Aires para agilizar su otorgamiento.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires realizó el anuncio de una serie de cambios en el inicio de la jubilación por invalidez incorporándola al Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SIAPE). Esas modificaciones permiten que el tiempo de espera para dicha prestación sea reducido de 270 a 30 días.

Los requisitos de la Jubilación por Invalidez de Provincia de Buenos Aires contemplados en la Ley 9650/80 establecen que el solicitante debe tener un 66% de discapacidad o superior, sujeto a los Artículos 29, 30, 31, 32 y 33.

Con los cambios, esta jubilación pasa a ser ejecutiva y la tramita el empleador mediante el sistema SIAPE. La gran ventaja es que al mes de celebrada la junta médica, el titular del beneficio empieza a cobrar sus haberes sin tener que dirigirse presencialmente junto a su legajo de antecedentes y/o foja de servicios a una delegación.

Al igual que se hizo con la digitalización de otros trámites, la implementación de estos cambios se realizará de forma paulatina.

En una primera etapa se incorporan a este sistema a los beneficiarios de la administración pública provincial. En una segunda etapa se sumarán los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *