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Solicitud de Informes, Antecedentes y Certificaciones por Internet

Solicitud de Informes, Antecedentes y Certificaciones por Internet en la Provincia de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ha implementado un nuevo sistema electrónico que permite a los abogados realizar la solicitud de informes, antecedentes y certificaciones por Internet. La documentación que puede ser solicitada por os letrados es aquella que se encuentra comprendida en el Artículo 18 de la Ley 5805. El trámite se realizada mediante la herramienta Ciudadano Digital (CIDI) y requiere que se cuente con una cuenta verificada con nivel 2.

La digitalización de este trámite en la Provincia de Córdoba se suma a la reciente adhesión de la Caja Previsional al sistema E-Oficios del Poder Judicial.

E-Oficios Digitales es un sistema que agiliza los tiempos administrativos y judiciales que brida cuidado del medio ambiente. Por medio del mismo, todas las notificaciones, oficios y embargos son recepcionados por el Sistema de Administración de Causas Judiciales (SAC).

Para solicitar informes, antecedentes y certificaciones por Internet, los abogados tienen que acceder a la página de CIDI (cidi.cba.gov.ar) e ingresar al sistema con su clave de acceso verificada (Nivel 2).

Dentro de portal se tiene que seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones; y elegir las opciones «Consultas» y «Nueva consulta». Luego se tiene que elegir el asunto «Informe de letrados» y adjuntar el oficio con el requerimiento en un archivo formato PDF.

Cabe señalar que esta herramienta digital que elimina el papel ha sido oficializada por la Provincia mediante la Resolución Institucional Serie F N° 222/2018.

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