Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro General en Noviembre de 2018

Nuevo Paro General en Noviembre de 2018 llevado adelante por la CGT en contra del Gobierno de Mauricio Macri.

Uno de los dos titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Carlos Acuña, ha confirmado que se llevará adelante un nuevo Paro General en Noviembre de 2018, el cual será el quinto que llevará adelante en contra del Gobierno de Mauricio Macri. El sindicato aún se encuentra discutiendo la fecha en la cual se realizará la medida de fuerzo, la cual tendrá una duración de 36 horas, aunque se adelantó que será a mediados del mes que viene.

La confirmación del paro general en noviembre de 2018 fue realizada por el dirigente en una charla con Radio AM 530.

Carlos Acuña recalcó que el paro de 36 horas incluirá movilizaciones. Además, él recalcó que la CGT no es débil y tiene la mayoría de los gremios.

La decisión que llevar adelante una nueva huelga en contra de las políticas adoptadas por el actual Gobierno comenzó a ser discutida a principios de este mes, poco después del paro general del martes 25 de septiembre.

La semana pasada, el otro líder de la CGT, Héctor Daer, había indicado que se estaba analizando la realización de esta medida de fuerza. En dicha oportunidad, el gremialista afirmó que el 50% de la población no tiene una buena alimentación mientras el Gobierno está mirando a un costado.

Daer dijo que hoy en día la prioridad es conservar el empleo, la reapertura de las negociaciones paritarias para que no caiga el poder adquisitivo de los ciudadanos y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores.

Próximamente se elevará la propuesta al Consejo Directivo de la central, la cual será la encargada de aceptar o no la misma.

Como ocurre con cada paro, la adhesión de los sindicatos de transporte público será clave.

Por otro lado, los camioneros llevarán adelante una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema «Pan, paz y trabajo». La misma incluirá una misa ecuménica, mediante la cual la Iglesia mostrará su respaldo al gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *