Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Fecha de vencimiento del Monotributo en Octubre de 2018

Fecha de vencimiento del Monotributo en Octubre de 2018 de acuerdo al calendario de la AFIP.

El lunes 22, de acuerdo a lo estipulado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento del Monotributo en Octubre de 2018. El plazo máximo para el cumplimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) es el mismo para todos los sujetos dado que no varía de acuerdo al dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota del Monotributo es a mes en curso contrariamente a lo que ocurre con el régimen de autónomos. Por lo cual, el lunes vence la cuota de Octubre/2018.

Formas de pago del Monotributo

Con la finalidad de combatir la evasión fiscal, el organismo recaudador ha prohibido los pagos en efectivo, únicamente se pueden hacer electrónicamente.

  • Por Internet con la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) mediante el portal de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Por el sistema homebanking de uno de los bancos adheridos o el sitio Pago Mis Cuentas.
  • Débito directo en una cuenta bancaria. La adhesión al servicio se tiene que solicitar comunicándose con la línea 0810-345-7274.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito, cuya adhesión se tiene que realizar llamando a uno de los siguientes números de teléfono:  (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

Los contribuyentes adheridos al servicio de débito automático o directo gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *