Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para registrar Líneas de Celulares con Servicio Prepago

Prórroga para registrar Líneas de Celulares con Servicio Prepago hasta el 31 de octubre de 2018.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco de la campaña que lleva adelante junto a los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, ha decidido otorgar una prórroga para registrar líneas de celulares con servicio prepago. Con lo cual, los usuarios que no tienen contratado un plan con abono tienen tiempo de efectuar la registración hasta el 31 de octubre de 2018. Vencido dicho plazo se darán de baja todas las líneas que no hayan sido nominadas.

El Gobierno decidió hacer obligatoria la registración de las líneas prepagadas con la finalidad de desalentar el robo de teléfonos celulares.

Para registrar la línea prepaga es necesario comunicarse con el *234# y seguir los pasos idnicados por el sistema. Además, al comunicarse a dicho número de teléfono se puede saber si es o no necesario realizar el trámite.

La registración es obligatoria para aquellas personas que han comprado un chip sin brindar sus datos personales a la compañía telefónica. Los usuarios que cuenten con líneas pospago, es decir abono, no deben efectuar el trámite ni aquellos que hayan adquirido su chip prepago después del mes de mayo de 2017.

A partir del 31 de octubre se suspenderán todas las líneas no registradas de forma temporaria.

Esta medida es llevada adelante para desalentar el robo de celulares y ponerle un unto final al circuito de delitos asociados a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *