Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Bancario del Miércoles 24 de Octubre de 2018 en Banco Nación

Paro Bancario del Miércoles 24 de Octubre de 2018 en Banco Nación. La medida de fuerza podría afectar a otros bancos.

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado un paro bancario para el miércoles 24 de octubre de 2018 en todas las sucursales del Banco Nación. La medida de fuerza será llevada adelante por los trabajadores de dicha entidad desde las 10:00 horas y un ceses de actividades en el sistema financiero desde de las 11:00 horas, lo cual seguramente afectará a otros bancos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El paro del Banco Nación del miércoles 24 de octubre de 2018 fue confirmado por un comunicado que lleva la firma del Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo. Además, la huelga incluirla una movilización al Congreso.

Mediante dicha protesta, el sindicato y los empleados mostrarán su rechazo al Proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno.

El gremio afirma que el personal bancario sería muy perjudicado con algunos puntos incluidos en el proyecto. Uno de ellos es la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo cual supone un riesgo para eventuales demandas de los depositantes; la despatrimonialización del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo.

Por otra parte, el sindicato reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional; la garantía de trabajo y una vida digna para todos; y el fortalecimiento del Banco Nación y de la banca pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *