Aumento del Subte a 16,50 pesos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha presentado un proyecto para aplicar un aumento del Subte a 16,50 pesos a partir del mes de febrero de 2019. La iniciativa fue oficializada el día de ayer por medio de la empresa que administra dicho transporte público porteño, SBASE, en una audiencia pública en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres. Además, la compañía ha propuesto que se aplique un incremento de 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos en el boleto del Premetro sin combinación.

SBASE anticipó en agosto su intención de que se aplique un aumento en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires de un peso por mes hasta alcanzar los 16,50 pesos.

El presidente de la empresa, Eduardo De Montmollin, ha justificado esta medida por el entorno inflacionario, el cual obliga a que se llegue a una tarifa técnica.

En el proyecto, el Gobierno Porteño sigue contemplando el actual sistema de tarifa escalonada que otorga un descuento a aquellos pasajeros que utilizan ese medio de transporte público de forma frecuente. La rebaja es del 20%, 30% y 40% dependiendo de la cantidad de viajes que se realizan al mes (20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente).

Ese beneficio se suma al descuento de la Red SUBE. El mismo consiste en una rebaja del 50% en la primera combinación que se realiza y del 75% en la tercera siempre y cuando los viajes se efectúen dentro de las dos horas.

Aparte seguirán vigentes los boletos gratis para jubilados y pensionados, discapacitados y personas trasplantadas. También seguirá el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *