Persona con celular mostrando EconoBlog

Petición de más días de Licencia por Paternidad – wwww.maslicenciaxpaternidad.com

Página con petición de más días de Licencia por Paternidad en Argentina: wwww.maslicenciaxpaternidad.com.

Una Organización No Gubernamental (ONG) ha lanzado una petición de más días de Licencia por Paternidad en Argentina, la cual es difundida en el ciberespacio mediante la página web wwww.maslicenciaxpaternidad.com. Los impulsores de esta iniciativa buscan que se extiendan los días pagos con los que cuentan los papás de un bebé recién nacido, los cuales actualmente, de acuerdo a la Ley de contrato de Trabajo (LCT), son de apenas dos.

Los impulsores de la petición de más días de Licencia por Maternidad recalcan que hoy en día el 80% de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos recae exclusivamente en la mujer.

Por lo cual, con esta medida se solicita que se reconozca la responsabilidad de los papás a cuidar a sus hijos y su derecho a compartir tiempo con ellos siendo parte activa de sus vidas. Esto permitirá que haya una mayor igualdad de género.

En la página wwww.maslicenciaxpaternidad.com se recalca que es necesario que se analice la implementación de un esquema que sea sustentable en términos financieros. Es por ello que las propuestas que se consideren tienen que considera alternativas graduales que eleven la cantidad de días en distintas etapas.

Cabe señalar que, con la finalidad de concientizar a la población respecto a esta necesidad, se incentiva a colocar nuevos carteles en la vía pública que reemplazan a los que históricamente le asignan la crianza a la madre. Para hacerlo se crearon stickers que se han fijado en los asientos prioritarios en los cuales se reemplaza la figura de la mujer por la de un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *