Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Quiénes cobrarán el Bono de 1500 pesos en Diciembre de 2018?

Mirá quiénes cobrarán el Bono de 1500 pesos en Diciembre de 2018. Dicho plus extraordinario será pagado por ANSES a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Dra. Laura Kalerguiz utilizó su cuenta oficial de Facebook para informar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha anunciado quiénes cobrarán el Bono de 1500 pesos en Diciembre de 2018. Dicho beneficio únicamente se liquidará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Dicho plus se trata de la segunda cuota del refuerzo económico que otorgó el Presidente Mauricio Macri a los beneficiarios de los mencionados planes.

Tal como se hizo con el Bono de 1200 pesos, la suma fija de 1500 pesos únicamente se pagará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

Esto significa que el pago extraordinario no será realizado a aquellas personas que perciben Becas PROGRESSAR, Asignaciones Familiares del SUAF, jubilaciones, pensiones, Pensiones no Contributivas (PNC), Hacemos Futuro y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Aún no se ha informado el cronograma con las fechas de pago del bono a la AUH pero se presume que el mismo será liquidado por el organismo previsional de forma conjunta con el 80% de la prestación.

Este pago fue realizado por el Gobierno Nacional con la finalidad de brindar ayuda económica a las familias más necesitadas en el marco del actual contexto inflacionario.

Recordemos que no será necesario efectuar ningún tipo de trámite en ANSES para percibir el plus. El mismo será abonado de forma directa a todos aquellos que cobran la AUH y/o la Asignación por Embarazo.

3 comentarios en “ANSES: ¿Quiénes cobrarán el Bono de 1500 pesos en Diciembre de 2018?”

  1. desastre total el hecho que a los pobres jubilados y pensionados no le den una ayuda economica para estas fiestas este Presidente que tenemos deberia irse ya…. una verguenza claro si el nacio en cuna de oro que sabe de pobreza que se vaya …

  2. La verdad que es una vergüenza que no den los bonos para jubilados y pensionados los únicos que cobran el bono son las asignaciones que vergüenza de presidente que tenemos los argentinos y todo el gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *