Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES eliminaría retención del 20% a Asignación Universal por Hijo

ANSES eliminaría retención del 20% a Asignación Universal por Hijo por lo que no se tendría que presentar el Formulario Libreta PS 1.47.

La semana pasada se celebró el primer foro internacional relacionado con la AUH en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A lo largo del encuentro se debatió y analizó los alcances de dicha prestación en búsquedas de mejorar la misma. Como resultado de ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se encontraría analizando la posibilidad de eliminar la retención del 20% a la Asignación Universal por Hijo.

Una vez al año, los titulares de la AUH tienen la obligación de hacer la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES para seguir cobrando el 80% mensual y percibir el acumulado del 20% retenido.

En caso de no cumplir con dicho requisito, el organismo previsional procede a suspender el pago del beneficio hasta que lo hagan. Una vez realizado el trámite se pierde el derecho a reclamar esa retención y a solicitar un pago retroactivo por los meses no cobrados.

A lo largo del encuentro, Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, afirmó que es injusto para los niños que pierdan el derecho al cobro mensual si sus familiares no cumplen con la presentación o si deben abandonar sus estudios a causa de la vulnerabilidad social. Por lo cual, él propuso que se analice la idea de que no se suspenda el pago del 80% en caso de incumplimiento.

UNICEF ha coincidido con dicha propuesta y solicitó que paulatinamente se límite dicha retención. Sin embargo, la mencionada organización recomendó que se mantengan las condiciones, las cuales son que el niño asista a clases, cumpla con los controles médicos y se aplique las vacunas.

Es importante tener en cuenta que aún es obligatoria la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si nos e tiene la mis,a del Formulario PS 1.47. Los titulares de dicho plan social tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acreditar los controles de salud y la regularidad escolar del año pasado.

5 comentarios en “ANSES eliminaría retención del 20% a Asignación Universal por Hijo”

  1. Yo presenté el formulario y entró en mi Anses y aparece como que. No y no se que paso xq ese día dejaron el formulario hay porque no habías sistema. Y no se como reclamar eso

  2. No estoy de acuerdo con dicha opinión. Tienen q ser obligatorio presentar libreta o formulario .pAra q los padres estén atentos a sus hijos.y ya q es como una regalia la ahu tienen q tener si o si un control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *