Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Prórroga hasta fin de año del Plan de Facilidades de Pagos de 48 cuotas

Prórroga de AFIP hasta fin de año del Plan de Facilidades de Pagos de 48 cuotas. Además se ampliaron las deudas que se pueden incluir al mismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió otorgar una prórroga hasta fin de año del Plan de Facilidades de Pagos de 48 cuotas establecido mediante la Resolución General 4289, cuyo vencimiento estaba programado para el 31 de octubre de 2018. Además, el organismo recaudador implicará el alcance del mismo permitiendo a los contribuyentes regularizar obligaciones vencidas hasta el pasado 30 de septiembre, actualmente se permite las que vencieron hasta el 30 de junio.

La prórroga del Plan de Facilidades de Pago de AFIP denominado «Puente II» será oficializada en los próximos días con la publicación de una RG en el Boletín oficial.

El Fisco Nacional otorgará dicha prórroga tras escuchar los pedidos de los contribuyentes. La medida refleja la disposición del organismo a cargo de Leandro Cuccioli de acompañar a los mismos en el actual complejo contexto económico argentino.

Gracias a los cambios, los contribuyentes podrán sumar sus deudas en el pago del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a los que estaban contemplados en la RG 4289. El tope máximo de la tasa de interés de este plan es del 3% mensual.

Según indicó AFIP, hasta el lunes pasado y gracias a este régimen, se han formulado 67.000 planes para regularizar deudas por 25.500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *