Camionero sobre su camión

Postergaron el Paro los Camioneros

Luego de la reunión que los representantes de los camioneros mantuvieron ayer a la tarde, donde el Gobierno de la Capital Federal decidió retrasar por 7 días los cambios en los horarios de carga y descarga de alimentos y bebidas, el gremio postergó también por una semana el paro que realizaban los camioneros en la Ciudad de Buenos Aires y que amenazaba con «sitiar la Ciudad». La reunión se realizó entre Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, y funcionarios de la secretaría porteña de Transporte. Minutos después de terminada la reunión, Guillermo Dietrich,  subsecretario de Transporte de la Ciudad, anunció que los topes horarios para la carga y descarga de mercadería en el micro centro se retrasarán por […]

Luego de la reunión que los representantes de los camioneros mantuvieron ayer a la tarde, donde el Gobierno de la Capital Federal decidió retrasar por 7 días los cambios en los horarios de carga y descarga de alimentos y bebidas, el gremio postergó también por una semana el paro que realizaban los camioneros en la Ciudad de Buenos Aires y que amenazaba con «sitiar la Ciudad». La reunión se realizó entre Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, y funcionarios de la secretaría porteña de Transporte.

Minutos después de terminada la reunión, Guillermo Dietrich,  subsecretario de Transporte de la Ciudad, anunció que los topes horarios para la carga y descarga de mercadería en el micro centro se retrasarán por una semana, lapso durante el cual retomarán las negociaciones. Remarcando que:

  • «Se ha firmado un acta en la cual quedó claro que no era la intención afectar los puestos de trabajo y vamos a seguir analizando las medidas junto con el gremio».

El encuentro intentó destrabar el conflicto originado por la restricción horaria a la circulación de camiones de carga por el centro de la Capital.

Los camioneros totalmente en desacuerdo con la medida de los nuevos horarios implementados para la carga y descarga en el centro de la Ciudad, anunciaron un paro por tiempo indeterminado si no se modificaba.

Mauricio Macri en declaraciones a la prensa, antes de su ingreso a su reunión semanal al Gabinete Porteño, en la sede del museo Cornelio Saavedra, consideró la medida de fuerza de los camioneros como:

  • «otra muestra de maltrato hacia los vecinos»
  • Criticó que los camioneros «amenazaran a los vecinos con que van a sitiar la Ciudad».
  • «Es increíble que tengamos que soportar semejante maltrato».
  • Comentó que el cambio dispuesto en la Ciudad contó con el respaldo de «las principales empresas distribuidoras de bebidas»
  • «Por eso no se entiende este nuevo exabrupto».
  • «Se les permite entrar a los camiones como máximo hasta las 8:00, pero tienen que irse antes de las 10:30»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *