Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Por qué me rechazan el Crédito ANSES a la Asignación Universal por Hijo?

Consultá los códigos de rechazo de los Créditos ANSES a la Asignación Universal por Hijo y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene la facultad de rechazar los préstamos personales que ha otorgado. En dicho caso se envía una comunicación al titular para informarle tal situación e indicarle que queda sin efecto el descuento de la cuota mensual sobre la prestación que percibe. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cuáles son los códigos de rechazo de los Créditos ANSES a la Asignación Universal pro Hijo (AUH) y al SUAF.

El monto de os Créditos ANSES a la Asignación Universal por Hijo va de $1000 a $6500 por cada hijo. Dichos préstamos son financiados a 24 meses y la cuota no puede ser mayor al 30% del haber.

Los requisitos para pedir un Crédito ANSES a la AUH son los siguientes:

  • El solicitante tiene que tener 18 años de edad o más al momento de la solicitud.
  • Tener menos de 60 años cuando se abona la última cuota.
  • Haber cumplido con la presentación de la Libreta de Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 en los últimos dos años.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menos de 18 años al momento de a cancelación de la deuda.
  • Los hijos discapacitados tienen que tener su Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
  • La relación cuota-ingreso no puede ser superior al 30%.

Solicitar el Préstamo ANSES

La solicitud se puede hacer personalmente en una oficina de ANSES con turno previo. El mismo se tiene que obtener comunicándose al número de teléfono 130 o ingresando en la página web del organismo previsional.

Otra forma de realizar la solicitud es de manera online desde el portal del organismo. Para ello es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Códigos de rechazo de Préstamo ANSES a Asignación Universal por Hijo

En caso de ocurrir algún error se notifica el mismo al titular con los siguientes códigos:

  • R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. En caso de que se haya realizado un cambio en la boca de cobro es necesario aguardar de 90 a 120 días para que los datos estén correctamente registrados en el sistema. Una vez que se haga efectivo el mismo se podrá sacar un nuevo turno. En caso de no haber realizado ningún cambio es necesario dirigirse al banco para verificar los datos y solicitar una rectificación.
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. Una vez que el problema haya sido resulto, el titular será contactado para que inicie nuevamente el trámite.

Recordemos que si se rechaza el préstamo no se descuentan las cuotas de la prestación.

8 comentarios en “¿Por qué me rechazan el Crédito ANSES a la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Buenas tardes yo saqué un préstamo hace 6 meces y caduque los otros que tenía y me quedo uno yo quiero saber si a hora puedo sacar otro prestamos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *