Mujer con carpeta de EconoBlog

¿A cuánto van a aumentar la Pensión no Contributiva por Discapacidad en Diciembre de 2018?

Mirá a cuánto van a aumentar las Pensiones no Contributivas por Discapacidad en Diciembre de 2018 con la Ley de Movilidad de ANSES.

El Gobierno Nacional ha publicado los indicadores que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tendrá en cuenta para confeccionar el último Índice de Movilidad Jubilatoria de este año. De acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el aumento de las Pensiones no Contributivas por Discapacidad de Diciembre de 2018 será del 7,79%.

Desde este año, la Ley de Movilidad es aplicada cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El porcentaje de aumento se calcula tomando en un 70% los cambios en la inflación y en un 30% en los sueldos de los trabajadores estatales.

De acuerdo al INDEC, el Índice de Movilidad (IPC) a nivel nacional fue del 8,79% en el segundo trimestre del año. El Ministerio de Trabajo indicó que el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) ha sido del 5,45%. Por lo cual, el ajuste será del 7,79%.

Con un aumento del 7,79%, la jubilación mínimo se elevará de $8637,13 a $9309,96. Esto provoca un ajuste automático en las Pensiones no Contributivas (PNC) dado que las mismas son el 70% del haber mínimo ubicándose en $6516,97 desde diciembre.

Recordemos que hay tres tipos de Pensiones no Contributivas: Por vejez, para los adultos mayores de 70 años o más; por discapacidad, destinadas a quienes cuentan con un 76% de incapacidad o más; y a las madres de siete hijos o más.

Los requisitos para acceder al beneficio son que los solicitantes y su grupo familiar no cuenten con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o bienes registrados.

10 comentarios en “¿A cuánto van a aumentar la Pensión no Contributiva por Discapacidad en Diciembre de 2018?”

  1. Buen dia yo kieto saber cual es el bono de diciembre para mi pension no contributiva x descapacidad x favor informacion me podran explicar gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *