Mujer con carpeta de EconoBlog

Número de teléfono para Denunciar Acoso en Transporte Público

Número de teléfono para Denunciar Acoso en Transporte Público. La línea es atendida por psicólogos y trabajadores sociales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un número de teléfono para denunciar acoso en el transporte público. Dicha línea telefónica gratuita fue presentada por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Para efectuar una denuncia, la víctima de dicho delito debe mandar un mensaje de texto (SMS) al 22676 (ACOSO) y recibirá contención inmediata.

Datos oficiales indican que 6 millones de personas transitan las calles porteñas de forma diaria y cerca de 8 millones utilizan un medio de transporte para llegar a su destino, 86,5% de ellos usan transporte público. 58% de los usuarios de colectivos son mujeres.

Según el estudio «Ella Se Mueve Segura» del Banco de Desarrollo de América Latina del total de las personas han sido acosadas al menos una vez en el último año, 89% son del sexo femenino. El Observatorio Ni Una Menos afirma que todas las mujeres recibieron acoso a lo largo de sus vidas.

Con la finalidad de dar respuesta a dicha problemática, el Gobierno de la Ciudad creó la Línea de Asistencia a las Mujeres Víctimas de Acoso. Con sólo mandar un SMS al 22676 es posible denunciar incidentes en el transporte o espacio público.

De esta forma se avanza y profundiza el cambio cultural en materia de género brindando atención las 24 horas durante los 365 días del año.

La línea está a cargo de psicólogos y trabajadores sociales que han sido seleccionados por la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana y capacitados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad en la temática de Acoso Sexual Callejero.

De la mano de cada una de las denuncias recibidas se elaborará un mapa que determinará las zonas en las cuales es necesario trabajar en el tema.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, afirmó[o que el Gobierno Porte;o sigue trabajando para que las mujeres puedan transitar de manera libre y segura por Capital Federal sin ningún tipo de condicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *