Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Puedo sacar más de un Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo?

¿Es posible sacar más de un Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo? ¿De cuánto es el monto del nuevo crédito?

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha sido renovada. En la misma se destaca que es posible saber más de un Préstamo ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) siempre y cuando el monto total no sea mayor a 6500 pesos por hijo. Para solicitar el crédito personal, el titular del beneficio debe acceder a la web www.anses.gob.ar o dirigirse a una oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso con turno.

Hasta este momento no se otorgaba más de un Crédito ANSES a la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, la página www.anses.gob.ar indica que sí es posible, información que fue confirmada a EconoBlog por el organismo de forma telefónica.

Los créditos para la AUH son de 1000 a 6500 pesos por cada hijo cubierto por este plan social y cuentan con un financiamiento en 24 meses. Según indica la página de ANSES, los beneficiarios pueden sacar un nuevo préstamo aunque aún estén pagando las cuotas. El monto complementario a sacar es hasta el tope anteriormente indicado.

Requisitos de Préstamos ANSES a Asignación Universal por Hijo

  • Ser mayor de 18 años de edad y tener menos de 60 años en la cancelación del crédito.
  • El niño o adolescente por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menos de 18 años al momento de pagar la última cuota.
  • Haber presentado la Libreta de Salud y Educación en los últimos dos años.
  • Si se trata de un hijo discapacitado es obligatorio tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • La cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación cobrada.

La Tasa Nominal Anual (TNA) de esta línea crediticia es del 39,50% y el Costo de Financiamiento Total (CFT) es del 43,12%. Con lo cual, cada cuota es de 397,33 pesos.

Las personas interesadas en pedir un Crédito ANSES para la AUH deben acceder a la página del organismo con su Clave de la Seguridad Social o pedir un turno para ser atendido en una delegación, en la cual tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez aprobada la solicitud se efectúa el depósito de los fondos en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes.

13 comentarios en “¿Puedo sacar más de un Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *