Persona con celular mostrando EconoBlog

La Justicia ordenó que el 30% de los Colectivos sean manejados por Mujeres

La Justicia ordenó que el 30% de los colectivos sean manejados por mujeres en Buenos Aires.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha ordenado que tres empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán contratar mujeres como choferes hasta alcanzar, al menos, el 30% de la planta. Según informó la Defensoría General de la Nación (DGN), las compañía aplicaban discriminación de género a aquellas que buscaban empleo en las misma para ocupar el mencionado puesto de trabajo.

En su fallo, la Jueza Graciela González incitó a las autoridades ejecutivas y legislativas a que establezcan una reglamentación específica tendiente a revertir la discriminación por género en los puestos de trabajo.

El fallo fue en respuesta un recurso de amparo presentado por una mujer que acudió en búsqueda de un empleo como chofer de colectivo. La demandante contó con el patrocinio jurídica de la DGN, la cual también ha realizado una acción colectiva cuestionando la discriminación estructural en el acceso al empleo por motivos de género.

También se ha mandado al Ministerio de Producción y Trabajo en su calidad de autoridad de aplicación para que adopte medidas necesarias para ponerle fin a las prácticas discriminatorias que afectan a las mujeres en el acceso al trabajo en dicho sector.

Además, la Jueza solicitó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tenga en cuenta este fallo a la hora de renegociar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *