Tablet con logo de EconoBlog

Licencias de Conducir Gratis para Jubilados y Pensionados

Licencias de Conducir Gratis para Jubilados y Pensionados con haberes de hasta dos jubilaciones mínimas.

El día de ayer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha sancionados de forma unánime un Proyecto de Ley para que se otorgue el licencia de conducir gratis a los jubilados y pensionados. La exención del pago del carnet será aplicado a los adultos mayores porteños que perciben haberes de hasta dos veces la jubilación mínima. En caso de cobrar una jubilación y/o pensión mayor se aplicará un descuento de acuerdo a su edad.

La tramitación de licencias de conducir para jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos será gratis y automática. Sin embargo, se tendrá la obligación de informar, dentro del plazo de 60 días, los cambios sufridos en su haber, caso contrario se perderá automáticamente el beneficio.

El requisito para sacar el carnet de conducir gratis será únicamente para los jubilados y/o pensionados que cuentan con haberes mensuales que no superen dos jubilaciones mínimas.

En caso de tener 70 años o más y superar dicho tope de ingresos, el adulto mayor gozará de un 20% de descuento en el arancel. Si tiene entre 60 y 69 años, la rebaja será del 40%.

El costo actual de las licencias de conducir es de 750 pesos, al cual se le suma el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que es de 180 pesos.

Como ocurre hasta el momento, la vigencia del carnet varía de acuerdo a la edad del titular. La misma es de 3 años para ciudadanos de 16 a 20 años; 5 años para quienes tienen entre 21 y 45; 4 años para los que tienen de 46 a 59; 3 años para los de entre 60 y 69; y 2 años a partir de los 70.

Esta medida busca simplificar el acceso a la renovación de las licencias de conducir a los 650.000 jubilados y pensionados que viven en los barrios porteños. En los fundamentos del proyecto se destacó que no es justo que una persona que el valor del trámite sea el mismo para alguien que tiene que hacerlo cada 5 años que para el que lo debe realizar cada 2.

1 comentario en “Licencias de Conducir Gratis para Jubilados y Pensionados”

  1. Renove mi registro de conducir, tengo 77 anos,cobro lajubilacion minima ytengo un CUD, me piden un psicodiagnostico, que por supuesto voy a hacer, la pregunta es debo pagar por el mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *