Tablet con logo de EconoBlog

Crédito Mejor Hogar – Gas

Información sobre Crédito Mejor Hogar para instalación del Gas en una vivienda. Consultá los requisitos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda permite que los grupos familiares con ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tienen la oportunidad de sacar un Crédito Mejor Hogar «Gas«. Esta línea de préstamos da la oportunidad de que muchas familias tengan la oportunidad de acceder a financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural, la cual debe estar disponible en la vivienda del solicitante.

Los Préstamos Mejor Hogar Gas cubren los honorarios del profesional matriculado y los materiales de construcción necesarios para realizar la obra.

El pago de los honorarios al matriculado es realizado por el Estado Nacional una vez que se da el alta del servicio en la propiedad inmueble. La cuota del crédito se suma a la factura de gas y es posible precancelarlo en el Banco Hipotecario.

Esta línea crediticia cuenta con una tasa de interés fija del 16% con un Costo de Financiamiento Total (CFT) del 18,32%. El financiamiento es en 60 cuotas.

Requisitos de Crédito Mejor Hogar Gas

  • Los ingresos totales no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se toman en cuenta tanto los formales como los informales.
  • El solicitante tiene que tener entre 18 y 89 años de edad.
  • El solicitante no puede contar con antecedentes negativos en el sistema financiero.
  • La vivienda en la cual se quiere hacer la instalación tiene que estar ubicada sobre la red de distribución de gas natural y ser posible la conexión.

La solicitud de un crédito para instalar el gas no requiere intermediadores por lo que no es necesaria la contratación de un gestor. La compra del artefacto se encuentra a cargo del beneficiario.

Las empresas que participan en este programa son Naturgy, Gasnor, Gasnea, Camuzzi y Metrogas.

9 comentarios en “Crédito Mejor Hogar – Gas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *