Médico pensando

Visitadores Médicos sin Acuerdo Salarial

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la Argentina, AAPM, que representa a los visitadores médicos, sin acuerdo salarial anunciaron para mañana, jueves 3 de junio de 2010, un plan de lucha ante la negativa de las empresas del sector de aumentar un 42% el salario básico, según lo informado por la agencia de Noticias Argentinas, NA. Luego de que los obreros de la curtiembre obtuvieran un 49% de aumento los gremios no se quieren quedar atrás. El reclamo y anuncio de medidas de fuerza delos visitadores médicos se anunció en el medio de la elevada tensión sindical, que aseguran que pretenden sostener el poder adquisitivos de los trabajadores, debido al avance de la inflación y que los empresarios  protestan […]

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la Argentina, AAPM, que representa a los visitadores médicos, sin acuerdo salarial anunciaron para mañana, jueves 3 de junio de 2010, un plan de lucha ante la negativa de las empresas del sector de aumentar un 42% el salario básico, según lo informado por la agencia de Noticias Argentinas, NA. Luego de que los obreros de la curtiembre obtuvieran un 49% de aumento los gremios no se quieren quedar atrás.

El reclamo y anuncio de medidas de fuerza delos visitadores médicos se anunció en el medio de la elevada tensión sindical, que aseguran que pretenden sostener el poder adquisitivos de los trabajadores, debido al avance de la inflación y que los empresarios  protestan contra los «desbordes» y piden un «freno» el Gobierno.

Recordamos que de los acuerdos salariales ya acordados el promedio de aumento fue del orden de un 22% y ahora, con este 49% que inclusive se firmó hasta diciembre y con la posibilidad de «revisarlo» si fuera necesario, son varios los sindicatos que pretenden abrir nuevamente las paritarias.

A lo que, Walter Correa, secretario general del Sindicato Obreros Curtidores, SOC, , aclaró en declaraciones televisivas que:

«Pedimos incrementos cuando tenemos hambre, cuando necesitamos garantizar la vestimenta, la salud… y la mayoría piensa que está bien lo que firmamos hasta diciembre. No consultamos al INDEC».

A la vez que destacó que, debido a que el sector tuvo un gran crecimiento se pudo lograr que el salario´promedio pasará de unos  $2.200.- a unos $3.500.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *