Nueva Reforma Previsional 2019

El próximo año, el Gobierno Nacional comenzará a trabajar en una nueva Reforma Previsional 2019, la cual forma parte del compromiso que asumió con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El cambio en el sistema de jubilaciones y pensiones argentino tiene como antecedente la normativa sancionada a fines del año pasado, la cual causó que hoy en día los haberes de los adultos mayores sean ajustados por debajo de la inflación alertando a la clase media y tensión en los sectores del sindicalismo.

La nueva Reforma Previsional 2019 fue confirmada mediante un documento que lleva las firmas del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Presidente el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

El Gobierno de Mauricio Macri asegura que el próximo año continuará trabajando junto con el personal del FMI para elaborar reformas duraderas y de alta calidad que no sólo produzcan un fortalecimiento fiscal que también sean socialmente equitativas creando nuevos puestos de trabajo.

En el documento también se destacan algunas características del Presupuesto 2019, como son a quita de subsidios a las tarifas y el transporte, menores recursos a las provincias y un aumento de la cantidad de contribuyentes alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Además hay un compromiso para que se congele la contratación de empleados públicos, lo cual produciría una disminución de la nómina de personal de dicho sector.

Los funcionarios aseguran que parte de la actual situación económica de Argentina es a causa de actos de corrupción vinculados con construcción de infraestructura y servicios públicos durante la Administración anterior.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está compuesto por títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, cédulas hipotecarias, préstamos a provincias y a beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El monto actual del mismo es de 1,371 billones de pesos.

Un dato a tener en cuenta es que el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea han exigido a Grecia que realicen una reforma previsional para continuar recibiendo fondos. Con los cambios, en dicho país se elevó al edad jubilatoria de 60 a 62 años para las mujeres y de 65 a 67 años para los hombres. Se planea hacer que para 2022, todos los ciudadanos, sin distinción de su sexo, se jubilen a los 67 años.

2 comentarios

  • irene

    Buenas tardes, sres. Anses, mi duda es cuantos meses me faltan para terminar con las cuotas de moratoria que vienen descontandome desde mi fecha de jubilacion, marzo/abril 2015, y una vez terminado este descuento, que sera de mi jubilacion? espero vuestra respuesta, y los saludo atte. MI nombre es IRENE A. , y mi .

    • Graciela

      Irene por los calculos llevas descontadas 42 cuotas aproximadamente Hay que ver en cuanta cuotas firmaste el acuerdo por lo general son 60 Pero saca turno y anda a aNSEs a Averiguar bien o llama al 130 Cuando termines de pagar te pagan el haber mínimo, sin ese descuetno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *