Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Aumento de Edad Jubilatoria a 67 y 70 años?

Un aumento de la Edad Jubilatoria a 67 y 70 años sería contemplada en la Reforma Previsional.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Presidente el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, han confirmado mediante un documento que el Gobierno de Mauricio Macri trabajará en una nueva Reforma Previsional junto al personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2019. Esto ha llevado a que muchos especulen con un posible aumento la edad jubilatoria a 67 y 70 años, algo que Grecia ya ha hecho bajo el consejo de la organización financiera con sede en Washington DC.

El Gobierno Nacional se comprometió con el FMI a realizar una nueva reforma al actual sistema de jubilaciones y pensiones.

Según indica Ámbito Financiero este será uno de los proyectos en los cuales avanzará Mauricio Macri el año que viene en caso de recibir el visto bueno en las Elecciones. Si las urnas le dan la espalda, el Jefe de Estado dejaría de lado el mismo para que su sucesor renegocie con el FMI.

La noticia de que se realizará una nueva reforma previsional ha generado preocupación en muchas personas debido a que la sancionada el año pasado modificó la Ley de Movilidad Jubilatoria haciendo que los haberes de los adultos mayores sean ajustados hoy en día por debajo de la inflación.

Uno de los puntos que el Fondo Monetario Internacional desea que se modifique es la edad jubilatoria, la actual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres. Al parecer, su idea sería que se establezca un esquema de entre 67 y 70 años no voluntarios.

Grecia debió aumentar la edad mínima para jubilarse por decisión del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Dicho país elevó la misma de 60 a 62 para las mujeres y de 65 a 67 para los hombres y se planea que para 2022 sea de 67 para todos, sin importar su sexo.

Otros de los cambios que la organización desea que se cambien son la forma en la cual de realiza el caculo del Índice de Movilidad jubilatoria; eliminación de todos los regímenes especiales y prohibición de crear nuevos; y ampliación de la base de jubilaciones de prestación mínima.

1 comentario en “ANSES: ¿Aumento de Edad Jubilatoria a 67 y 70 años?”

  1. porque no se bajan los sueldos los politicos y y secretario ministros y dejan en paz a los pobres jubilados y los quieren hacer trabajar hasta muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *