Familia mirando EconoBlog en una tablet

Viernes 30 de Noviembre de 2018 Feriado por Decreto

El Presidente Mauricio Macri estableció el Viernes 30 de Noviembre de 2018 como Feriado por Decreto.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri ha establecido el viernes 30 de Noviembre de 2018 como Feriado en la Ciudad de Buenos Aires por el Decreto 967/2018. La medida fue llevada adelante por el Jefe de Estado con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) en Costa Salguero y permitirá brindar facilitar la logística y seguridad de los líderes mundiales a lo largo del histórico evento.

El 20 de julio pasado, el oficialismo presentó un Proyecto de Ley para que el 30 de noviembre sea declarado Feriado en Capital Federal. Sin embargo, la iniciativa no contó con el tratamiento requerido.

Por lo cual, Mauricio Macri estableció el viernes 20 del próximo mes como feriado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por única vez.

El Decreto de Necesidad  y Urgencia (DNU) recalca que esto permitirá que se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas necesarias para que se desarrolle la mencionada reunión.

La intención del Gobierno Porteño es que los vecinos decidan aprovechar este fin de semana largo para abandonar la Ciudad, algo que permitirá brindar mayor seguridad a los presidentes transitar por las calles para ir desde sus alojamientos hasta el predio de Costa Salguero, el cual fue elegido a causa de que no es una zona residencial.

El problema será que aquellas personas que quieran tomar un avión no podrán hacerlo desde el Aeroparque Jorge Newbery, el cual estará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales entre las 15:00 horas del jueves 29 de noviembre y las 22:00 horas del sábado 1ero de diciembre. Esto también se aplicará para los aeropuertos de San Fernando, El Palomar (Operará hasta las 20:00 del jueves) y Morón; y los aeropuertos y helipuertos ubicados en un radio de espacio aéreo de 25 km. de Aeroparque.

El G20 reunirá un total de 7000 personas, entre los cuales se encontrarán presidentes, ministros, funcionarios y unos 2500 periodistas de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *