Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Conviene comprar en cuotas con tarjeta de crédito en el CyberMonday?

Comprar en cuotas con tarjeta de crédito en el CyberMonday puede tener un costo de financimiento de hasta un 235%.

El día de ayer arrancó el CyberMonday de este año con interesantes descuentos que alcanzan el 70%, con un promedio mayor al 40%. Sin bien es una gran oportunidad para adquirir productos o contratar servicios, los compradores tienen que estar atentos a la hora de financiar sus compras. Según advierte el Diario Ámbito Financiero, en algunos casos, comprar en cuotas con tarjetas de crédito sin promoción bancaria puede tener un costo de financiamiento de hasta el 235%.

Quinientas empresas participan en el actual Cyber Monday. Las páginas de las mismas se encuentra recibiendo un gran número de visitas.

Además de las rebajas, muchas compañías ofrecen la posibilidad de hacer las compras en cuotas sin interés. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que algunas tarjetas de crédito cobran interés por el financiamiento.

Ámbito Financiero realizó un relevamiento que indica que el Costo de Financiamiento Total (CFT) de algunas compras en 24 cuotas es del 235%. Con lo cual, esto provoca que se duplique el precio de los artículos adquiridos.

A modo de ejemplo, el diario indica que una heladera que cuesta $22.999 en una cuota con un descuento del 40% puede tener intereses por $10.500 si se financia a 12 meses arrojando un total de $33.499. En caso de se financie en 24 cuotas, los intereses son de $32.000 haciendo un total de $55.000.

Es por esta razón que, si bien las ofertas de CyberMonday son muy atractivas, se recomienda a los consumidores buscar alguna empresa que ofrezca cuotas sin interés con su tarjeta de crédito en caso de que se quiera financiar la compra.

Obviamente, el financiamiento sin interés es muy conveniente para los compradores en el actual contexto económico.

Cabe señalar que unas de las cosas más buscadas por los cibernautas en cada edición de este tan esperado evento de ventas por Internet son viajes, teléfonos celulares y televisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *