Mujer mirando el logo de EconoBlog

STPCPHYA: Acuerdo Salarial para Rama Alfajoreros y Postres Industrializados

Acuerdo Salarial de STPCPHYA para Rama Alfajoreros y Postres Industrializados (CCT 739/16).

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPCPHyA) ha cerrado un Acuerdo Salarial para la Alfajoreros y Postres Industrializados, el cual se complementa con el firmado en el mes de mayo pasado. Según indica el gremio, el aumento en los sueldos básicos del sector será de un 35% para el período abril-diciembre. Además, los sindicalistas y empresarios pautaron una cláusula de revisión.

El ajuste logrado en la reapertura de las paritarias se aplican a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 739/16.

El titular del STPCPHyA, Luis Hlebowicz, indicó que se logró adelantar la revisión por inflación que estaba prevista para diciembre consiguiendo que los salarios se encuentren por arriba de los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se pautó que el aumento sea aplicado en un 10% en noviembre y 10% en diciembre. Dichos porcentajes se anexan al 15% ya otorgado.

Hlebowicz recalcó que el objetivo de esta reapertura paritaria fue preservar el valor adquisitivo del salario de los trabajadores del sector.

Un dato a tener en cuenta es que las partes volverán a reunirse en la primera quincena de febrero de 2019 para analizar la situación económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *