El Ramal Tigre del ferrocarril Mitre, a partir del mes de febrero, realizará un recorrido corto, dado que no llegará a la terminal de Retiro por la construcción del viaducto que permitirá eliminar 8 barreras y agilizar el tráfico en la Ciudad de Buenos Aires. Aun no se confirmó hasta qué estación llegará.
Con el nuevo viaducto del tren Mitre Ramal Tigre, que se extenderá por 3,9 km desde la Av. Dorrego hasta Congreso, ya no habrá barreras en Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada ni Monroe.
Hasta ahora el tren Mitre ramal Tigre circula en todo su recorrido, transitando por una vía alternativa al costado de la construcción del nuevo viaducto, pero para conectar las vías existentes con el tramo elevado, habrá que suspender parte del camino.
La noticia de que a partir del mes de febrero el tren no llegará hasta Retiro fue dada por el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.
Durante los tres meses que se realice este trabajo, el servicio del tren mitre partirá desde Tigre pero aun no se definió hasta qué estación de Capital Federal llegará.
Recordemos que el viaducto tendrá una extensión de 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hasta Congreso de Tucumán. Actualmente está cerrada la estación Lisandro de la Torre, siendo la primera parada desde Retiro, Belgrano C (Barrio Chino, en Av. Juramento).
Gracias a este nuevo viaducto, se eliminarán 8 barreras: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Además se abrirán cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
Actualmente, la obra del viaducto Mitre presenta un avance del 68%, y se prevee que esté finalizado para mediados de 2019, agilizando el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Al pasar el tren, los vehículos suelen tener que esperar al rededor de 20 minutos para poder cruzar las vías.
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