Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cabinas para Denunciar Robos en Comisarías

Nuevo sistema de Cabinas para Denunciar Robos en Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, efectuará la presentación del nuevo Sistema Único de Denuncias (SUD), el cual consistirá en cabinas para denunciar robos en comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas facilitarán la realización de denuncias de delitos y permitirán que exista una mayor cercanía a los vecinos con la cooperación de la Policía y la Justica.

Las nuevas cabinas para denunciar robos en comisarías serán instaladas por el Gobierno Porteño a causa de las esperan interminables o la falta de voluntad de los policías que denuncian los vecinos en todos los barrios de Capital Federal.

Las 44 cabinas que se instalarán contarán con tecnología de punta. Las misma estarán en 15 comisarías comunales y 28 vecinales de la Policía de la Ciudad. También se colocará una en el Centro de Justicia de la Mujer que se encuentra ubicado en Pedro de Mendoza 2689, La Boca.

Este servicio funciona desde hace un año en las comisarías 20 y 37 de la Policía de la Ciudad, en dónde se han realizado 5.903 denuncias hasta este momento.

Al utilizar SUD, el denunciante reporta delitos con completando un formulario virtual o participando de una videoconferencia directa con representantes del Ministerio Público. Automáticamente, dicha información se registra en el mapa del Delito de la Ciudad.

El sistema unifica criterios de registro, lo cual permite que haya información estadística de calidad que permite realizar una mejora en la programación de políticas públicas de previsión.

EL procedimiento para realizar una denuncia en una cabina SUD es el siguiente:

  • Un orientador asiste al denunciante para la utilización del servicio.
  • En pantalla se indica el tiempo de espera para ser atendido.
  • Se escanea el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Un representante del Ministerio Público Fiscal toma la denuncia e imprime un comprobante.
  • A las 48 horas de realizada la denuncia, el Ministerio Público Fiscal indica dónde quedó radicada la misma.

Según de indicó, las denuncias que se podrán hacer por este medio serán aquellas que no requieran inmediata intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *