Modificación del tope Salarial de Seguridad Social y Obras Sociales

La AFIP, mediante le Decreto Nº 1448/2008 modifico los topes para el calculo de los aportes y contribuciones correspondientes al Sistema Nacional de Seguro de Salud, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y del Sistema de Riesgo de Trabajo, previstos por las leyes Nº 23.660, 23.661, 19.032 y 24.557.

Los límites que anteriormente se encontraban definidos en $ 4.800 para aportes de obra social, aportes al INSSJP y cotizaciones con destino a la ART, pasan a $ 7.800. Las contribuciones con destino al sistema de salud dejan de tener tope.

La nueva norma es de aplicación para los aportes y contribuciones que se devenguen a partir del 1 de noviembre del 2008.

Un comentario

  • Juan Carlos

    Tengo una consulta, si la puedes responder estaría inmensamente agradecido: estoy bajo contrato de pasantia (decreto 340/92)… el mismo no dice nada sobre vacaciones, yo hace 11 meses que estoy bajo esa modalidad… tengo derecho a gozar de vacaciones? Y estoy obligado a preavisar si deseo renunciar? El contrato no tiene ninguna de estas dos cuestiones previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *