Jubilados en oficina de Anses

ANSES: Prórroga para confirmar descuentos de Mutuales y Cooperativas

Prórroga de ANSES para confirmar descuentos de Mutuales y Cooperativas en recibos de haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha decidido establecer una prórroga para que los jubilados y pensionados aprueben las deducciones que se aplican en sus recibos de haberes. Para confirmar los descuentos de mutuales y cooperativas, los adultos mayores tienen que acceder a la página oficial del organismo previsional (www.anses.gov.ar) con su Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y Clave de la Seguridad Social.

La prórroga para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas en el recibo de haberes fue otorgada esta semana con la publicación de la Resolución 182/18 en el Boletín Oficial.

Con la prórroga, el plazo que vencía el 30 de octubre de 2018 vencerá el 31 de marzo de 2019.

Según aplicó el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, la finalidad de este trámite es asegurar la transparencia y seguridad a los titulares de jubilaciones y/o pensiones. Esto es para evitar que se apliquen deducciones en los haberes sin que el titular del haber tenga conocimiento.

¿Cómo confirmar descuentos en haberes?

  • El primer paso es verificar que se aplique una deducción observando el recibo. Para hacerlo es necesario ingresar en la web www.anses.gov.ar y dirigirse a «Mi ANSES», «Terceras Entidades» y «Consulta de descuentos».
  • Si se aplica el descuento de una cuota social o servicio especial, el adulto mayor tiene que confirmarlo si desea que se siga aplicando. Para hacerlo se debe hacer:
    • Por Internet: Entrar en la página del organismo y acceder a «Mi ANSES», «Terceras entidades» y Reempadronamiento Mutuales».
    • Por teléfono: Llamando a la línea 130 y elegir la opción 5 y luego 6. El horario de atención es de 8 a 20 horas.
    • Personalmente: En cualquier delegación de ANSES sin turno.

Los descuentos deben ser revalidados cada 24 meses. Si no se realiza la revalidación se suspenderá el mismo y el beneficiario tendrá que poner en contacto con la mutual o cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *