Mujer mirando el logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con 40% de aumento

Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con 40% de aumento en los sueldos básicos de los trabajadores del sector.

El día de ayer se cerró el Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con un 40% de aumento en los sueldos básicos de los choferes del sector luego de una larga negociación. Dicho porcentaje fue obtenido por el gremio luego de acordar con los empresarios un ajuste del 15% en la escala que se suma al 25% que ya se había firmado previamente. La vigencia de las paritarias correspondientes al corriente año será hasta el mes de mayo de 2019.

Al inicio de la negociación, la cámara patronal ofrecía un 7% de aumento en la escala salarial y el sindicato reclamaba un 17%.

Con la finalidad de ejercer presión, los gremialistas han amenazado con llevar adelante un paro. Finalmente, con el acuerdo, esta medida de fuerza no será realizada.

Hugo Moyano indicó que el total del acuerdo es del 40,05%. Ese porcentaje se otorga de la siguiente forma:

  • 8% desde octubre.
  • 11% desde noviembre.
  • 11% desde enero.
  • 5,25% desde mayo.

El líder camionero recalcó que la única lucha que se pierde es la que se abandona, algo que ellos afirman que jamás harán. Además, él dijo que nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores; y aseguró que los funcionarios no son los que hacen grande la patria.

6 comentarios en “Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con 40% de aumento”

  1. Ignacio, buenos días, en el primer acuerdo se hablaba de que ademas del aumento en tres veces también se había acordado un bono de fin de año, en la homologación no dice nada respecto de este bono, se sabe si se va a pagar el bono y de cuanto es? muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *