Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se hará el pago del Bono Navideño de $1500 a Jubilados y Pensiones no Contributivas?

¿Se hará el pago del Bono Navideño de $1500 a Jubilados, pensionados, SUAF y Pensiones no Contributivas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que en diciembre de 2018 se realizará el depósito del segundo plus extraordinario que el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a otorgar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tras la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo es importante tener en cuenta que no se hará el pago del Bono Navideño de $1500 a jubilados, pensionados, SUAF y Pensiones no Contributivas (PNC).

Por el momento, el pago del Bono Navideño 2018 de 1500 pesos sólo será realizado por ANSES a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.

Hasta ahora, el organismo previsional no anunció el pago de un plus por Fin de Año para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignaciones Familiares del SUAF, pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) ni Pensiones no Contributivas.

El plus de 1500 pesos se complementa al de 1200 pesos que el Gobierno pagó en septiembre pasado a los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo.

El monto mencionado será liquidado por cada hijo menor de 18 años, discapacitado o por nacer alcanzado por los mencionados planes.

Por el momento no se ha indicado la fecha de cobro del beneficio. Sin embargo se estima que la misma coincidirá con el cronograma de ANSES para dicho mes, el cual aún no fue difundido.

Recordemos que no es necesario realizar ningún tipo de trámite para cobrar el bono. El mismo se pagará de forma automática a aquellas personas que cobran los programas sociales.

4 comentarios en “¿Se hará el pago del Bono Navideño de $1500 a Jubilados y Pensiones no Contributivas?”

  1. Maria de los milagros

    Me podrian responder soy milagros inivie mi pnc el 27 de octubre 2015 ahora entro en area archivo externo eso significa que no me daran la pension podrian contestarme por fabor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *