Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Bono de Fin de Año de 8000 pesos para Jubilados y Pensionados?

ANSES analiza el pago de un Bono de Fin de Año de 8000 pesos para Jubilados y Pensionados.

La página oficial de Radio Mitre ha informado que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentra evaluando la posibilidad de realizar el pago de un Bono de Fin de Año de 8000 pesos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso aún no ha confirmado dicha información por lo que, hasta el momento, los únicos que cobrarían un plus navideño serían los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En caso de confirmarse esta información, el pago del Bono de Fin de Año 2018 sería efectuado en diciembre, mes para el cual aún se desconocen las fechas de cobro.

Cálculos realizados por la Diputada Luana Volnovic del Frente para la Victoria (FpV) indican que la jubilación mínima bajó de 443 dólares en 2015 a 215 dólares en 2018.

Si bien, hasta ahora, no se confirmo el pago del Bono Navideño, de acuerdo a la Ley de Movilidad que modificó la Reforma Previsional, los haberes de los adultos mayores se ajustarán el mes que viene en un 7,79%. Esto significará que el haber mínimo se ubicará en 9309,96 pesos y en 9457,49 pesos para aquellos que accedieron al beneficio con 30 años de aportes o más.

El plus que ANSES ya ha confirmado es el de 1500 pesos para los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social. El mismo se complementa con el de 1200 pesos que el Presidente Mauricio Macri otorgó en diciembre tras la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, mañana se reunirá el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En dicho encuentro, el Gobierno Nacional intentará ponerle un freno a la reapertura paritaria que están haciendo diferentes sectores con subas de hasta un 45%.

Según trascendió, el Poder Ejecutivo se encuentra analizando la alternativa de ofrecer el pago de un suplemento salarial de fin de año de carácter general.

Por su parte, la CGT, entre otras cosas, reclamará que se haga el pago de un plus navideño a los jubilados y beneficiarios de planes sociales. Aunque los gremialistas aseguran que sólo un bono no va a alcanzar.

14 comentarios en “¿Bono de Fin de Año de 8000 pesos para Jubilados y Pensionados?”

  1. Es una verdadera verguenza la cual se trasladara a los votos de las elecciones del 2019, que los piqueteros y planeros cobren bonos especiales mientras los que trabajaron y aportaron por años cobran una minima de $ 10.000,00 bruta que con descuentos esta en un 10% menos. Creo que se equivocaron muy feo ò lo peor que se equivocaron a proposito para no tener lios para fin de año cosa que haran lo mismo los vagos estos.

  2. HOLA..TENGO UNA HIJA CON DISCAPACIDAD DEL 98%….Y COBRA UNA PENSION…MI PREGUNTA ES SI TENDRA AGUINALDO Y¨/O PLUS NAVIDEÑO.GRACIAS X RESPONDER

      1. Buenas tardes,con respecto al aguinaldo para pensionados,en que fecha corresponde el pago,es ahora en Enero 2019? Porque,aun no me lo depositaron. Que debo hacer?.

      2. Gabriela el aguinaldo se pago junto al sueldo de diciembre, pedi el recibo de cobro y miralo bien, sino te lo pagaron saca turno y anda a aNSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *