Tablet con logo de EconoBlog

Nuevo Acuerdo Salarial de Bancarios 2018-2019

Nuevo Acuerdo Salarial de Bancarios 2018-2019 con 12% de aumento totalizando una suba del 40%.

Ayer, palpitando el Día del Banquero que se celebra hoy, la Asociación Bancaria (AB) firmó un nuevo Acuerdo Salarial de Bancarios 2018-2019 con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). En el mismo, los gremialistas y empresarios pautaron un 15% de aumento en los sueldos básicos del sector a cuenta de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). De esta forma se eleva las paritarias de este año a un 40%.

Hasta septiembre, la escala salarial 2018 de bancarios fue ajustada en un 28 en cinco cuotas: 10% en abril retroactivo a enero, 5% en mayo, 5% en junio, 4% en agosto y 4% en septiembre.

Con el nuevo acuerdo, los sueldos básicos volverán a incrementarse en un 12% desde el mes de noviembre.

Con este ajuste, la Bancaria se suma a la lista de sindicatos que han obtenido un 40% en la reapertura de las paritarias. El miércoles de la semana pasada, los camioneros también consiguieron dicho porcentaje de ajuste. Por su parte, Sanidad cerró una suba del 45% dejando atrás el 25% que había firmado meses atrás.

La reapertura paritaria con ajustes de hasta un 45% preocupa al Gobierno Nacional. Es por esta razón que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá hoy con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en búsqueda de un freno a ello.

El Estado Nacional estaría dispuesto a ofrecer el pago de un bono de fin de año a nivel general. Con ese plus se pretende frenar las renegociaciones hasta febrero o marzo de 2019, algo que la CGT estaría dispuesta a aceptar si se hacen dos pagos (Uno en noviembre y otro en enero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *