Bono de Fin de Año de 5000 pesos en Noviembre de 2018 y Enero de 2019

El día de la fecha, tras la amenaza de un nuevo Paro General y mientras se reabren las paritarias con aumentos de hasta el 45%, los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se han reunido con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. En el encuentro, los sindicalistas acordaron con el Gobierno Nacional el pago de un Bono de Fin de Año de hasta 5000 pesos que se pagará en dos cuotas, una en noviembre de 2018 y otra en enero de 2019.

El acuerdo del pago de un Bono Navideño de hasta 5000 pesos generó fuertes críticas por parte de los empresarios.

Esta medida será discutida por los gremialistas en una reunión del Consejo Directivo que se celebrará el jueves.

Mientras se aguarda más información sobre el plus navideño, algunos empresarios afirmaron que el mismos ería tanto para los empleados públicos como privados. A pesar de ello, el Ministerio de Producción sostuvo que sólo alcanzaría a los últimos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que no todos los empleadores podrán hacer frente al pago de dos bonos de 2500 pesos cada uno a todos sus empleados.

En la reunión de hoy que también contó con la participación del sector empresarial también se habló sobre la implementación de un mecanismo para evitar despidos sin causa. El mismos erá impuesto por decreto y tendrá una vigencia hasta marzo de 2019.

En el encuentro, la CGT también planeo la necesidad de que se refuercen las jubilaciones y pensiones. Este punto es polémico debido a que se ha confirmado que el Gobierno analizará el próximo año una posible reforma al sistema previsional argentino.

Recordemos que el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra muy preocupado por la reapertura de las paritarias de varios sectores dado que algunos consiguieron subas que van del 40% al 45%. Con esta medida se busca evitar que más sectores decidan reajustar los salarios.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *