Familia del SUAF de Anses

Bono de Fin de Año de 5000 pesos: ¿Qué beneficiarios del SUAF lo cobran?

Mirá qué beneficiarios del SUAF cobran el Bono de Fin de Año de 5000 pesos, el cual se pagará en dos cuotas.

El día de ayer, el Gobierno Nacional cerró un acuerdo con el sector empresarial y el sindicalista con la finalidad de ponerle un alto a la reapertura de las negociaciones paritarias. Nos han llegado varias preguntas de usuarios que desean saber qué beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) van a cobrar el Bono de Fin de Año de 5000 pesos, el cual se liquidará en dos cuotas (Noviembre de 2018 y Enero de 2019).

El cobro del Bono de Fin de Año 2018 corresponderá únicamente a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. El pago del plus a los empleados públicos dependerá de cómo cierren las paritarias.

Según informó el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en una charla con Radio Continental, el requisito para cobrar el Bono Navideño será que el sector no haya cerrado sus paritarias con un aumento mayor al 40%.

El pago estará a cargo del empleador  y será realizado en dos cuotas de 2500 pesos cada una que se liquidarán con los sueldos de noviembre de 2018 y enero de 2019.

Debido a que la liquidación no estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), no cobrarán el plus las madres que cobran SUAF por la presentación del Formulario PS 2.73.

Por otro lado, en la reunión de ayer se pautó la implementación de una nueva herramienta que buscará atenuar los despidos. Cuando una empresa tome la decisión de despedir a un trabajador tendrá que participar de una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

12 comentarios en “Bono de Fin de Año de 5000 pesos: ¿Qué beneficiarios del SUAF lo cobran?”

  1. Hola soy empleado de relacion de dependencia no y no llegamos a aumento de 40% .. Ya no han pagado $2500 pero es el bono del gobierno ? O sera de lo q hablan en la nota son dos bonos distintos o es lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *