Tablet con logo de EconoBlog

Empleadores rechazan Plus Navideño de 5000 pesos

Empleadores rechazan Plus Navideño de 5000 pesos, el cual tendrán que pagar en dos cuotas de 2500 cada una.

Esta semana, en búsquedas de desalentar la reapertura paritaria y un nuevo paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Gobierno Nacional pautó con el sector gremialista y empresarial el pago de un Plus Navideño de 5000 pesos. El mismo estará a cargo de los empleadores y deberá ser liquidado en dos cuotas de 2500 pesos con los sueldos de noviembre de 2018 y enero de 2019. Sin embargo, los patrones rechazan dicha medida.

En declaraciones radiales, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó que un requisito para el pago del mismo será que las paritarias hayan cerrado por menos del 40%.

Este plus no será abonado por el Estado sino que por los empleadores, muchos de os cuales aseguran que no podrán hacer frente al pago de 5000 pesos extras por cada empleado a causa de la actual situación económica.

Ante este problema al cual se enfrentarán muchas empresas, Sica aseguró que en los próximos días se reunirá con el sector financiero para ofrecer un financiamiento.

Por el momento, este beneficio únicamente abarca al sector privado siempre y cuando las paritarias hayan cerrado por debajo del 40%. En el caso de los empleados públicos dependerá de cómo cierren su acuerdo salarial de este año.

Si se ha activado una cláusula de revisión pero aún restan pagar cuotas, estos 5000 pesos podrían ser tomados como a cuenta de futuros aumentos por parte de los empleadores. Dicho monto sería no remunerativo y el resto remunerativo.

Esta medida será oficializada por el Gobierno de Mauricio Macri mediante un decreto. Lo mismo ocurrirá con un proceso al cual tendrán que enfrentarse los empleadores previamente a realizar un despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *