ANSES: ¿De cuánto va a ser el Aumento de Marzo de 2019?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha publicado los indicadores que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a aplicar para calcular de cuánto será el aumento de marzo de 2019. De acuerdo a los números difundidos, las prestaciones se actualizarían en un 11,8%. Con lo cual, la nueva jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sería de poco más de 10.400 pesos.

ANSES aún no oficializó el porcentaje de aumento de marzo de 2019. Sin embargo, el Estado Nacional confirmó los indicadores a tener en cuenta al momento de calcular el Índice de Movilidad Jubilatoria.

Con la Reforma Previsional, los haberes se ajustan con un índice que es calculado en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional y en un 30% por las variaciones en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

En diciembre de 2018, los haberes se ajustarán en un 7,79% de acuerdo a la información suministrada por los organismos correspondientes.

En marzo, los mismos volverán a tener un incremento del 11,8%. Esto es a causa de que en el tercer trimestre de 2018, el IPC fue del 14,1% y el RIPTE del 6,5%.

Con estos aumentos, desde marzo, el haber mínimo se ubicará en poco más de $10.400 y el máximo en $76.275. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que es el 80% de la mínima, será de $8320 y la Pensión no Contributiva (PNC), que es el 70%, será de $7280.

En lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social y la Asignación por Hijo del SUAF, el monto a cobrar mensualmente se elevará a poco más de $1810 en diciembre y a $2030 en marzo.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *