Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Jubilación Mínima en Marzo de 2019?

Mirá a cuánto va a aumentar la Jubilación Mínima en Marzo de 2019 de acuerdo a los datos publicados por los organismos.

Los organismos públicos correspondientes han realizado la publicación de los datos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tendrá en cuenta a la hora de calcular el primer Índice de Movilidad Jubilatoria del próximo año. De acuerdo a dicha información, las prestaciones se elevarán en un 11,8%. Con lo cual ya se puede saber a cuánto va a aumentar la Jubilación Mínima en Marzo de 2019.

Los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se actualizan en marzo, junio, septiembre y diciembre con un índice que es confeccionado en un 70% por los cambios en la inflación y un 30% en los sueldos de los empleados estatales.

Con el aumento de diciembre, la jubilación mínima se incrementará a $9309,96 y a $9457,49 para los que accedieron al beneficio con 30 años de servicio o más.

En marzo, los haberes se actualizarán en un 11,8%. Esto es porque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional fue del 14.1% y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) del 6,5%.

Es por esta razón que la mínima se ubicará en poco más de $10.400 y la máxima en $76.275.

Este ajuste en los haberes de los jubilados y pensionados del SIPA también provoca un ajuste en Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual al ser el 80% de la mínima será de $8320, y las Pensiones no Contributivas (PNC), que son el 70% por lo que se ubicarán en $7280.

En lo que se refiere a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la misma se ubicará en $2030 en marzo de 2019.

2 comentarios en “ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Jubilación Mínima en Marzo de 2019?”

  1. Es una vergüenza el aumento a los jubilados. Están por debajo del indice de la pobreza. Como se alimenta un jubilado; si ademas debe pagar un alquiler??? Después de haber trabajado y aportado durante 30 años??? Que alguien me explique…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *