Mujer mirando el logo de EconoBlog

Calcular Consumo de Luz con Edenor – simulador.edenor.com

Simulador de Edenor para Calcular Consumo de Luz (simulador.edenor.com). Esta herramienta permite hacer un cálculo del consumo.

Durante el verano suele incrementarse significativamente el consumo energético en todos los hogares, algo que, obviamente, se ve reflejado en las facturas. Es por esta razón que la empresa Edenor ha creado un simulador online que permite calcular el consumo de luz de los electrodomésticos que sus clientes suelen utilizar con mayor frecuencia. Para utilizar la plataforma es necesario ingresar a la dirección web https://simulador.edenor.com.

El consumo promedio de luz de un hogar va de 150 a 300 kWh mensuales. Sin embrago, los días de calor hacen que estos números se eleven, principalmente por los aires acondicionados.

El aumento en las tarifas de los servicios públicos ha obligado a que los usuarios realicen un uso más responsable. Por lo cual muchos han comenzado a preocuparse por buscar la mejor forma de ahorrar energía.

Mientras se intensifica la campaña del Gobierno Nacional para que la población utilice el aire acondicionado a 24 grados con filtros limpios y ventanas cerradas, Edenor ha publicado una página web en la cual se puede calcular el consumo de luz.

EL «Simulador de Consumo de Edenor» es una plataforma online en la cual asiste al usuarios a adquirir hábitos inteligentes. En la misma no sólo se puede saber cuánto es el consumo de los electrodomésticos si no que también se pueden encontrar consejos útiles.

¿Cómo usar el Simulador de Edenor?

  • Ingresar a https://simulador.edenor.com.
  • Seleccionar el electrodoméstico.
  • Identificar el consumo por equipo. Es posible sumarlos para estimar el consumo total.

Al momento de su lanzamiento, la empresa recalcó que lo interesante de esta herramienta es que se puede diferencial los electrodomésticos en categorías y el uso diario de cada uno. De este modo se puede saber cuáles son aquellos que más consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *