Trabajador agrario trabajando en el campo

UATRE: Bono de 6600 pesos para Trabajadores Agrarios

Bono de 6600 pesos para Trabajadores Agrarios solicitado por UATRE a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

El Decreto 1043/18 firmado por el Presidente Mauricio Macri excluye a los empelados comprendidos por la Ley 26.727 del cobro del plus de 5000 pesos que se abonará en dos cuotas de 2500 pesos cada una con los salarios de noviembre de 2018 y enero de 2019. Sin embargo, Agrofy News informa que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pretende acordar con el sector patronal el pago de un Bono de 6600 pesos a los trabajadores agrarios.

Luego de una reunión con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Gobierno Nacional decidió establecer el pago de un bono navideño a nivel general.

De este el plus para todos los trabajadores en relación de dependencia quedan excluidos los del sector público a nivel nacional, provincial y municipal; empleados agrarios; y personal doméstico.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra, indicó que se solicitará un bono de 6600 pesos a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Además, el gremialista aclaró que se buscará que el pago se haga en una sola cuota.

Por otro lado, el sindicato aclaró que el sector no necesita un aumento si no una recompensación salarial a causa de la pérdida del poder adquisitivo.

Cabe señalar que, junto con el decreto, se ha creado un Procedimiento previo de Comunicación de Despidos ante el Ministerio de Producción y Trabajo, del cual quedó excluido el personal de la construcción. Mediante el mismo, hasta el 31 de marzo de 2019, los empleadores deberán informar al organismo sobre los despidos sin justa causa con una anterioridad de 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *