Titular de PNC en oficina de Anses

ANSES: ¿A cuánto van a aumentar las Pensiones no Contributivas en Marzo de 2019?

Mirá a cuánto van a aumentar las Pensiones no Contributivas en Marzo de 2019 con la Ley de Movilidad de ANSES.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional ha sido del 14,1% y el Ministerio de Producción y Trabajo que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) fue del 6,5%. Con lo cual ya se puede saber el primer porcentaje de aumento que ANSES aplicará a la jubilación mínima el próximo año. En este artículo, EconoBlog permite consultar a cuánto van a aumentar las Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2019.

Los haberes se incrementarán en un 7,79% en diciembre de 2018. Desde el mes que viene, la mínima se elevará a $9309,96 y a $9457,49 para los que tienen 30 años de aportes.

Complementariamente y de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el aumento de marzo de 2019 a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será del 11,8%. Es por esta razón que en dicho mes la mínima se ubicará en poco más de $10.400 y la máxima en $76.275.

Este ajuste provoca una actualización automática en los haberes mensuales de los titulares de Pensiones no Contributivas por Discapacidad y a Madres de 7 Hijos o más. Esto se debe a que este beneficio es el 70% de la mínima por lo cual rondará en los $7.280.

Por otro lado, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $8.320. Dicho beneficio se otorga a las personas de 65 años de edad o más que no cuentan con 30 años de aportes jubilatorios ni un beneficio previsional.

Además de cobrar el 80% de la mínima, los beneficiarios acceden a la cobertura médica de PAMI y las mismas Asignaciones Familiares que los jubilados y pensionados del SIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *