Mujer con carpeta de EconoBlog

McDonald’s tuvo que sacar del Mercado los vasos de «Shrek»

La Empresa McDonald´s tuvo que sacar del mercado 12 M de vasos que tenia para promocionar la película “Sherek”  por ser altamente tóxicos, contenían cadmio, metal que puede producir diarrea, esterilidad y cáncer. El viernes pasado el Diario El Mundo informó que la cadena de comidas rápidas, les pidió a los clientes que o utilicen los vasos que compraron en sus negocios por dos dólares, los mismos se encuentran en cuatro diseños con los personajes de la mencionada película. Es que Mc Donald´s saco a la venta cuatro diseños de vasos promocionando la película de dibujitos animados «Shrek», los mismos tienen dibujos de los principales personajes. Se les informa a los clientes que adquirieron los mismos, son quitados de la […]

La Empresa McDonald´s tuvo que sacar del mercado 12 M de vasos que tenia para promocionar la película “Sherek”  por ser altamente tóxicos, contenían cadmio, metal que puede producir diarrea, esterilidad y cáncer. El viernes pasado el Diario El Mundo informó que la cadena de comidas rápidas, les pidió a los clientes que o utilicen los vasos que compraron en sus negocios por dos dólares, los mismos se encuentran en cuatro diseños con los personajes de la mencionada película.

Es que Mc Donald´s saco a la venta cuatro diseños de vasos promocionando la película de dibujitos animados «Shrek», los mismos tienen dibujos de los principales personajes. Se les informa a los clientes que adquirieron los mismos, son quitados de la venta ya que se descubrió que contienen cadmio, que es un metal altamente tóxico y en contactos con las personas puede producir diarrea, esterilidad, cáncer, etc.

Estos vasos no llegaron al mercado de Argentina, son tóxicos y pueden ocasionar diversas enfermedad por lo que se recomienda no utilizarlos, ya que la exposición a largo plazo con niveles bajos del metal cadmio, este se filtra a través de la pintura a las manos de un niño y luego ingresar al cuerpo, cuando sin lavar se lleva la mano a la boca.

Cadmio podría llegar a producir diarrea, fallas en la reproducción, inclusive llegando hasta la esterilidad, fracturas de huesos y cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *