Jubilada con saco de la Anses

ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Pensión Universal para el Adulto Mayor en Marzo de 2019?

Mirá a cuánto va a aumentar la Pensión Universal para el Adulto Mayor en Marzo de 2019 con al Ley de Movilidad de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuatro veces al año de acuerdo a la Ley de Movilidad que fue modificada por la Reforma Previsional. De acuerdo a la información provista por el Gobierno, el primer ajuste de la misma en el próximo año será del 11,8%. En este artículo, EconoBlog permite consultar a cuánto va a aumentar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Marzo de 2019.

El monto a cobrar por la PUAM equivale al 80% de la jubilación mínima. Es por esta razón que el mismo se actualiza cada vez que ANSES aplica un aumento a los jubilados nacionales.

La reforma Previsional establece que los haberes se actualicen con un indicador que está conformado en un 70% por la variación en la inflación que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Ministerio de Producción y Trabajo por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Tomando en cuenta la información suministrada por los organismos, los jubilados y pensionados del SIPA recibirán un aumento del 7,79% en diciembre de 2018. Por lo cual, la mínima se elevará a $9309,9. Esto hará que la PUAM sea de $7447,92 desde el mes que viene.

En marzo de 2019, las jubilaciones se ajustarán en un 11,8%. Es por esta razón que la mínima se ubicará en poco más de $10400 y la máxima en $76275. Esto llevará a la Pensión Universal para el Adulto Mayor a $8320.

Recordemos que los requisitos para cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor son que el titular tenga 65 años de edad o más cumplidos; no tener beneficios previsionales a su nombre; y no reunir 30 años de aportes. Para solicitar el beneficio es necesario pedir un turno en ANSES previamente, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *