Familia mirando EconoBlog en una tablet

Presidente Mauricio Macri descarta Bono 2018 para Jubilados

El Presidente Mauricio Macri descarta Bono 2018 para Jubilados y Pensionados. Sin embargo, el diciembre se aplicará un aumento del 7,79%.

Este último tiempo se especuló con la idea de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realice el pago de un plus extraordinario a fin de año para los titulares de jubilaciones y pensiones. Sin embargo, Perfil informó que finalmente el Presidente Mauricio Macri descartó la idea de un Bono 2018 para Jubilados y Pensionados. El encargado de confirmar esta situación fue el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

Desde el Gobierno Nacional aseguran que si bien ya está confirmado el no pago de un Bono a jubilados, se analizará si amerita una recomposición su hay una situación extraordinaria.

Un análisis efectuado por un centro de estudios asegura que el haber mínimo jubilatorio ha sufrido una pérdida interanual del 18,3% en el mes de octubre. Esto se debe a a que aumentó en un 9,2% frente a una inflación del 45,9%. Además se estima que la pérdida del poder adquisitivo de los adultos mayores podría ser de un 20,9%.

En el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se acordó destinar un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI), unos 13 mil millones de pesos, a los sectores más vulnerables. Dichos fondos fueron destinados a dos bonos extraordinarios para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, 1200 pesos en septiembre y 1500 en diciembre.

En diciembre de 2018, de acuerdo a la Ley de Movilidad que modificó la Reforma Previsional, los haberes de los jubilados y pensionados volverán a ajustarse en un 7,79%. Con lo cual, la mínima se ubicará en $9309,96 y a $9457,49 para aquellas personas que se jubilaron con 30 años de servicio.

1 comentario en “Presidente Mauricio Macri descarta Bono 2018 para Jubilados”

  1. Es lamentable que la mayoria de los Argentinos lo apoyamos con su gestion de un cambio pero ust. Sr..presidente nos esta dando la espalda me siento muy apenado porque nuestra situación es calamitosa.Sr. presidente los jubilados y pensionados existimos estamos con vida no nos merecemos un plus para las fiestas un pan dulce con nuestros nietos ya para el año que viene solo DIOS sabe si estamos vivos. Sr-presidente DIOS ilumine su corazón para los que más necesitan y para todos los ARGENTINOS.bendiciones para usted y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *