Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Compra de Dólares más Controles de la AFIP

El Gobierno Nacional se encuentra preocupado por la evasión fiscal y están elaborando normas conjuntamente con la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, el Banco Central de la República Argentina, BCRA y la Unidad de Investigaciones Financieras, con el fin de poder detectar donde están los llamados “agujeros negros” por donde se escapan la moneda norteamericana. El fin no es restringir la compra de divisas sino que se piensa en imponer algún control cuando se realice la misma. Desde el oficialismos se aseguró que no se podrán límites para realizar la compra de dólares, solamente se ajustaran los controles para detectar alguna maniobra de lavado de dinero o de evasión fiscal. Las restricciones actuales en las importaciones es una […]

El Gobierno Nacional se encuentra preocupado por la evasión fiscal y están elaborando normas conjuntamente con la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, el Banco Central de la República Argentina, BCRA y la Unidad de Investigaciones Financieras, con el fin de poder detectar donde están los llamados “agujeros negros” por donde se escapan la moneda norteamericana. El fin no es restringir la compra de divisas sino que se piensa en imponer algún control cuando se realice la misma.

Desde el oficialismos se aseguró que no se podrán límites para realizar la compra de dólares, solamente se ajustaran los controles para detectar alguna maniobra de lavado de dinero o de evasión fiscal.

Las restricciones actuales en las importaciones es una muestra de que el Gobierno trata de que los dólares que entran al país sean mayores que los que salen.

La crisis financiera global presenta un escenario mundial muy complicado y puede repercutir en la Argentina. Según lo confirma el Diario Clarín, que buscando un refugio para los inversores mundiales, lo que obliga a los funcionarios de las tres áreas a trabajar en conjunto.

Lo que hace, que varios meses atrás, la AFIP y el BCRA se encuentra tratando de implementar una normativa. La misma apunta a establecer como requisito fundamental que cuando una persona compre dólares, por una cantidad acumulada de dinero, aún no se encuentra establecido el monto total anual, el banco o entidad financiera que intervenga en esa operación deberá constatar que dicho monto se encuentre compatible, con sus declaraciones presentadas ante la AFIP.

Cuando se compruebe que la información obtenida no satisface al fisco, se le podrá reclamar al comprador de divisas la presentación de la documentación que certifique que obtuvo esa ganancia posterior a la Declaración Jurada presentada

Actualmente una persona física se encuentra autorizada a comprar 2 millones de dólares, sin restricción alguna. Según Clarín, fuentes del gobierno aseguraron que esto no será modificado en menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *