Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Pensión para Madre de 7 Hijos en Marzo de 2019?

Mirá a cuánto va a aumentar la Pensión para Madre de 7 Hijos en Marzo de 2019 con la Ley de Movilidad de ANSES.

El Gobierno efectuó la difusión de los indicadores que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá que tener en cuenta a la hora de confeccionar el primer Índice de Movilidad Jubilatoria del próximo año. Luego del 7,79% de ajuste que tendrán en diciembre de 2018, los haberes se incrementarán en un 11,8% en marzo de 2019. Con dicho aumento, la Pensión para Madre de 7 Hijos será de 7280 pesos desde dicho mes.

Con la entrada en vigencia de la Reforma Previsional, las jubilaciones y pensiones nacionales se actualizan cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El Índice de Movilidad que se toma para ajustar los haberes se encuentra conformado en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional y en un 30% por el indicador de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Producción y Trabajo, los haberes se ajustarán en un 7,79% el mes que viene. Con lo cual, la mínima se ubicará en $9309,96 y a $9457,49 para aquellas personas que acreditaron 30 años de servicio o más.

En marzo de 2019, la jubilación mínima rondará los $10400 y la máxima los $76275.

Las Pensiones no Contributivas con el 70% del haber mínimo jubilatorio. Con lo cual será de $5116,76 en diciembre y de $7280 en marzo.

Recordemos que los requisitos para el cobro de la Pensión a Madres de 7 Hijos o más son que la beneficiaria cuenta con siete hijos o más, sin importar sus edades; y su grupo familiar no tenga ingresos ni bienes que le permitan subsistir. Además, la titular del beneficio no puede contar con familiares en buena situación económica que estén obligados a brindarle atención alimentaria.

18 comentarios en “ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Pensión para Madre de 7 Hijos en Marzo de 2019?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *